Actividades

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- APOYO ESCOLAR – TÉCNICAS DE ESTUDIO

Éste programa pretende dotar al alumno de los recursos y estrategias necesarias para lograr que su estudio resulte progresivamente más autónomo y eficaz.

- TRATAMIENTO PARA HABILITAR LA ATENCIÓN

Los problemas atencionales son uno de los más importantes trastornos que afectan a niños y adolescentes, influyendo negativamente en todos los aprendizajes. Un entrenamiento constante y dirigido, permitirá una mejora en su calidad atencional y con ello, conseguir realizar tareas de modo aceptable.

- REEDUCACIÓN

Mediante la realización de un estudio psicopedagógico previo*, obtendremos información significativa sobre las condiciones que presenta el alumno, y con ello, diseñar un programa de actuación adecuado con una metodología adaptada a las características y necesidades del niño.

- HABILIDADES SOCIALES Y RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS (1)

La carencia de habilidades sociales repercute negativamente en el desarrollo del niño a nivel social, personal y escolar. Éste programa pretende mediante la formación de grupos reducidos de niños y niñas de las mismas edades, dotar al alumno de una competencia social que le permita desenvolverse satisfactoriamente en las situaciones interpersonales, solucionar los posibles conflictos  que puedan surgir dentro de su entorno social cercano, respetar las normas, así como disfrutar de aprender a iniciar y mantener relaciones sociales de modo asertivo.

- LOGOPEDIA

Éste servicio se dirige al tratamiento de las dificultades de habla, voz y lenguaje oral y escrito que pueden presentar los alumnos, y que entorpece su comunicación y aprendizajes.

- PSICOLOGÍA

Servicio destinado a aquellas familias que desean o necesitan una atención individualizada. Se realizan labores           de modificación de la conducta, pautas para los padres, acompañamiento y asesoramiento a la familia.

- PSICOMOTRICIDAD

Intervención educativa/terapéutica cuyo objetivo es el desarrollo de las posibilidades motrices, expresivas y creativas a partir del cuerpo, lo que le lleva a centrar su actividad e interés en el movimiento y el acto, incluyendo todo lo que se deriva de ello: disfunciones, patologías, estimulación, aprendizaje, etc. Mediante juegos orientados a desarrollar la coordinación, el equilibrio y la orientación del niño, mediante estos juegos los niños podrán desarrollar, entre otras áreas, nociones espaciales y de lateralidad, prerequisito para la adquisición de la lecto-escritura.

- ESTUDIO PSICOPEDAGÓGICO/VALORACIÓN NEUROPSICOLÓGICA

Consiste en la administración de una batería de pruebas compuestas por: valoración de la inteligencia y todas las áreas que la componen (razonamiento, relaciones analógicas, orientación espacial, memoria auditiva, memoria visual, etc.); estudio exhaustivo de la atención (focalización de la atención, atención sostenida, atención selectiva, etc.); valoración del área del lenguaje (escritura y lectura); velocidad de procesamiento; percepción; autocontrol (impulsividad vs. Reflexividad); funciones visoperceptivas; socialización. En algunos casos, podemos realizar pruebas de sintomatología depresiva y autoestima, de ansiedad, de adaptación, etc. Todo esto siempre es precedido por una entrevista con los padres del menor que nos den información directa o indirecta sobre el caso.

- CHARLAS  INFORMATIVAS

 

- GESTIÓN DE TIEMPO LIBRE

Los espacios de ocio cumplen una doble finalidad: por un lado, nos descargan de las “toxinas” generadas en las actividades obligadas, sistemáticas y serias; y por otro, nos entrenan en dinámicas relacionales o comunicativas, en un ambiente relajado y enriquecedor. Eso explica la importancia del ocio en relación con el rendimiento académico: no es un tiempo muerto o vacío, sino una buena inversión para el equilibrio de la personalidad y mejora de los rendimientos. Nuestro objetivo es llevar a cabo durante los periodos no lectivos, aulas- taller en los que los chavales disfruten de su tiempo libre haciendo deporte, gymkhanas, dinámicas de grupo, competiciones, etc.

 

 

ACTIVIDADES 1ª INFANCIA

CURSO DE MASAJE INFANTIL

OBJETIVOS

Ofrecer a los padres una serie de técnicas probadas y efectivas para hacer masajes a sus bebés. El Masaje Infantil ayuda a realzar la conexión entre los bebés y sus padres.

DIRIGIDO A

Mamas, papas y bebes (de 2 a 12 meses). Puede acudir la pareja o uno de los dos.

PRINCIPIOS BÁSICOS

- Alivio: de gases, cólicos, estreñimiento, tensión muscular o emocional, de exceso de estimulación, etc. – Relajación: mejora patrones de sueño, regula estados del comportamiento, mejora la sensibilidad al tacto, aumenta la producción de endorfinas, etc. – Estimulación: del desarrollo muscular y del tono, la integración sensorial, conciencia corporal, agiliza la mielinización y conexiones neuronales, etc. – Interacción: fomenta el vínculo seguro y la comunicación, proporciona momentos de calidad, etc.

BENEFICIOS

Es una actividad ideal para que papás y bebés disfruten juntos. El niño descubre nuevas sensaciones sin prisas, ni lloros y, mejora el desarrollo físico y psicomotor. La presencia de los padres consigue que el niño esté feliz, relajado, tranquilo y con una sensación de seguridad que solamente le proporciona papá o mamá. Sin olvidar el vínculo tan fuerte que se desarrolla entre papás y bebés mientras realizan esta actividad tan enriquecedora para ambos.

TU BEBÉ ES ÚNICO

Te ayudamos a compartir tiempo con tu hijo, mediante actividades dirigidas por profesionales. Porque tu hijo se merece lo mejor de ti.

GRUPOS REDUCIDOS

Permite compartir experiencias y sentirse atendido. Respondiendo a las necesidades del bebé cuándo y cómo lo necesiten. Aprender jugando es una de las mejores actividades de las que podemos disfrutar en nuestro tiempo libre y además fomenta el desarrollo social, emocional y creativo.