Atenciona colabora en el Proyecto STOP! ASD HAZARDS

PREVENCIÓN DE LA SALUD LABORAL, SEGURIDAD

 OCUPACIONAL Y       RIESGOS LABORALES DE

 PERSONAS CON TEA” (STOP! ASD HAZARDS)

El proyecto se concibe como una herramienta y metodología para fomentar la formación en prevención de riesgos laborales y salud laboral tanto de personas afectadas por TEA (trastornos del espectro autista), como de aquellos profesionales que directa o indirectamente son participes de la formación profesional e integración laboral de este colectivo (Docentes especializados en TEA, prevencionistas de riesgos, responsables de formación, etc..).

STOP! ASD HAZARDS brinda la oportunidad de mejorar la preparación laboral del colectivo TEA mediante una formación innovadora que por un lado mejore su salud laboral, y por otro prevenga de los riesgos laborales de actividades tipo en el que el colectivo TEA habitualmente se integra.

Pretendemos pues, mejorar y ampliar la oferta de oportunidades de aprendizaje de alta calidad que estén adaptadas a las necesidades individuales de personas adultas con TEA, con la finalidad de que una vez se incorporen a un puesto de trabajo, conozcan los riesgos laborales inherentes a las tareas, cómo prevenir posibles accidentes y cuidar su propia salud laboral.

http://stopasd.org/

Comments are closed.